lunes, 19 de diciembre de 2011

-En realidad, ¿qué necesitas para hacer buen black metal?

Mira, ni remasterizaciones, ni estudios de grabación, ni tarjetas de sonido caras y modernas ni hostias.

Lo único que necesitas es un ampli de guitarra cascado, una tarjeta de sonido y una multipista. Con eso vas sobrado. Total, lo más necesario en estas grabaciones no es que suene un sonido estético y limpio, sino que la guitarra y la batería suenen de pena.

2 comentarios:

  1. O_o

    Me parece una explicación muy escueta. A parte, no se muy bien que entenderá ud., querido amigo, por black metal. Además, el black metal está colmado de mierdas muy gordas , y joyas, como todo. Por no decir que, por lo general, los grupos suelen grabar así por el mero hecho de que el black metal suele ser rechazado por sellos y demás, así fue en sus inicios, y así es en muchas ocasiones ahora. Evidentemente a muchos, no los cogen por ser verdaderas mierdas, más créeme que en la mitad de los casos suele ser por indiferencia, o mejor dicho, ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, el black metal con sonidos limpios (véase el Marduk actual) me parece bastante... impropio, llámame chapado a la antigua pero donde esté una grabación "costra" que se quite lo demás.

    ResponderEliminar